CONCENTRACIÓN POR EL MAR MENOR

Sábado 3 de septiembre. Recorrido puntos negros de la Ley de Costas en el Mar Menor. 
Hora de inicio:
– 18:30h en la Playa de los Alemanes (La Manga) .
– 19:30h. Tomás Maestre.
– 20:30h frente al Club Náutico de Santiago de la Ribera.
– 21h frente al Restaurante 360 Lo Pagan.
– 21:30h frente al club Náutico de lo Pagan.
Por cuarto sábado consecutivo queremos seguir dando visibilidad a la actual situación del Mar Menor. En este caso en lo relativo al cumplimiento de la ley de Costas.
Empezaremos por los casos de abuso de unos pocos, en detrimento de la comunidad, con la apropiación ilegal de zonas de playa. Exigimos la recuperación del dominio público del perímetro marítimo-terrestre. También exigimos la recuperación de aquellas estructuras dentro del mar, sujetas a concesiones para uso restringido a un número reducido de usuarios, que han caducado o están próximas a la fecha de su finalización.
Recordamos que el Mar Menor sigue siendo la zona del litoral con más densidad de clubs naúticos y puertos de nuestro país, a pesar de los Ecocidios y lo frágil que sigue nuestro ecosistema.
Solicitamos que no se permita la navegación a motor que utilice combustibles fósiles. Que se subvencione la transición, a los que viven del mar, hacia modelos que no contaminen (como el motor eléctrico). Exigimos que se avance en el reglamento de navegación del Mar Menor en este sentido y desde luego para evitar nuevos atropellos como las macrofiestas naúticas de este verano.
No se puede ampliar una concesión u otorgar una nueva concesión sin un estudio previo de dinámica del litoral y de impacto ambiental. Reiteramos nuestra exigencia de que se cumpla toda la legislación que afecta a este ecosistema único, y en breve, la nueva ley que le dote de personalidad jurídica, con las correspondientes consecuencias a los responsables de la degradación del Mar Menor y su cuenca.
Ley de Costas: Cumplimiento YA!
Teléfono de contacto. Nuria: 616 94 62 53
Convocan: Ecologistas en acción, Pacto por el Mar Menor, SOS Mar Menor, Mar Menor Banderas Negras.