YA A LA VENTA… Relatos de mi infancia en el Mar Menor

Ya tenemos en nuestras manos la primera edición de “Relatos de mi infancia en el Mar Menor”.

Estamos organizando un calendario de presentaciones del libro en distintos locales y espacios, os iremos informando. Pero como siempre necesitamos ayuda (el Mar Menor la sigue necesitando) si se os ocurre algún local y podéis gestionar una presentación o alguna buena idea de difusión, por favor, hacédnosla saber en alianzamarmenor@gmail.com . Siempre estamos aprendiendo… 🙂

La nuestra es una obra colectiva e ilustrada de 37 autores (vecinas y vecinos) y sus 37 historias.

Compuesta por relatos cortos e independientes, sólo tienes que pasar una hoja para descubrir una experiencia diferente, un estilo diferente, un mundo diferente, un Mar Menor diferente. Todos tienen la mayor calidad literaria posible, la de la honestidad.

Este libro nos ayuda a entender de dónde salió la fuerza en tantas personas, para luchar por cada una de las más de 630.000 firmas que consiguieron la ILP por los derechos del Mar Menor, recordemos que eran tiempos de COVID y no había presupuesto inicial. Este libro nos ayuda a entender todo lo que le debemos al ecosistema.

En la recopilación ha podido participar quien ha querido, sin preselección. Su éxito, servirá de base para futuros proyectos literarios similares, proyectos abiertos a la participación. Para más información contactar con marimar5555amapola@gmail.com.

Su impresión ha sido realizada en papel ecológico intentando ser consecuentes con nuestro deseo de respeto para todos los ecosistemas, incluido el nuestro, claro.

El precio es popular porque queremos difundir nuestro amor por el ecosistema, queremos añadir más gente al movimiento a través de su lectura y así adelantar la recuperación del mismo, necesitamos muchos lectores que empaticen con nuestras vivencias y nos ayuden a defenderlo.

Las pocas ganancias del libro se utilizarán para apoyar proyectos semejantes y para apoyar directamente el trabajo del movimiento asociativo del cual surge.

Nuestra visión de la ecología, incluye una toma de decisiones horizontal, que necesita de los vecinos y vecinas para resolver los problemas del ecosistema. Este libro es un buen ejemplo de cómo es posible tomar decisiones abiertas, colectivas… y que conduzcan al éxito de quien participe en ellas. Si además contribuyen al bien común, doble éxito.

Esperamos el disfrute de cada relato y un Mar Menor cada vez más vivo.

 

Deja una respuesta