PROYECTO “EL MISMO MAR”

El Mar Menor, una laguna litoral de la Región de Murcia, España, es el primer ecosistema marino que va a tener derechos propios. Por ello, queremos celebrarlo con todos los ecosistemas acuáticos del mundo: lagos, ríos, acuíferos, mares, océanos… origen de la vida en nuestro planeta.

Estas masas de agua y sus seres vivos están en grave peligro actualmente por la contaminación de origen humano: minas, agroindustrias, ganadería intensiva, plásticos, polución, etc.

Aprovechando que el próximo día 13 de agosto, sábado, a las 13:00 nos encontraremos en las playas alrededor del Mar Menor todas las personas que amamos y queremos defender a este, te proponemos que te organices con tu familia, tu comunidad, tu grupo, etc. para hacer una cadena humana en el litoral más cercano que tengas.

Podéis mandar vuestras fotos las cuales recopilaremos y realizaremos un video con imágenes de todo el planeta realizando este precioso encuentro por las aguas del mundo entero. Las fotos se deben enviar a alianzaxmm@gmail.com de manera apaisada y en formato jpg. Posteriormente, os lo enviaremos al mismo correo electrónico desde el que nos lo hayáis remitido.

En el siguiente vídeo podéis ver el abrazo al Mar Menor del año 2021, donde miles de personas participaron con un único fin: salvar la laguna salada mas grande de Europa.