Ante las elecciones que se acercan el 23 julio

Nos preocupa mucho el resultado electoral del próximo 23 de julio porque a estas elecciones se presenta un partido, VOX, que se negó a votar a favor de la ILP por los derechos del Mar Menor.

Pero no sólo eso, sino que ha recurrido esa ley ante el tribunal constitucional:

https://www.laverdad.es/murcia/lleva-tribunal-constitucional-20230110124310-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Esa ley la apoyamos con nuestra firma más de 600.000 personas (muchos votantes suyos) en plena pandemia y mayoritariamente de la Región de Murcia. Es la ley más democrática que se ha realizado en nuestro país desde que existe La Constitución, pues ha salido de los ciudadanos y en ellos basa su legitimidad. Nunca se había conseguido algo así en nuestro país con una ley que haya mantenido el espíritu de su convocatoria original hasta el final.

Es la primera ley europea que al dar derechos a la naturaleza, equilibra algo más las posibilidades de que nuestro Mar Menor se pueda defender de la depredación de los intereses económicos a corto plazo. Es fundamental que la apoyemos con nuestra opinión ante los vecinos, familiares, amigos… Y CON NUESTRO VOTO.  

No queremos que ese partido llegue a tocar poder directo o a influenciarlo en el Gobierno de España, porque nos tememos que aunque el tribunal constitucional diera la razón a nuestra ley, ellos lucharían por derogarla y si tampoco pudieran,  pondrían todos los medios a su alcance para que quedara apartada en un cajón o que fuera papel mojado.

La salud del ecosistema depende de nuestro esfuerzo y de él depende también la salud de quienes vivimos en él. Un ecosistema enfermo transmite enfermedad a los humanos, somos parte de la naturaleza que nos rodea.

QUEREMOS BAÑARNOS EN EL MAR MENOR.

QUEREMOS DERECHOS PARA EL MAR MENOR.

 

Deja una respuesta